Tendremos recorridos guiados, activación de piezas interactivas y conversación entre visitantes e integrantes del colectivo artístico Interspecifics.

Interspecifics es un colectivo nómada multiespecie y estudio de investigación artística fundado en la Ciudad de México en 2013. Su investigación está centrada en el uso del sonido y la inteligencia artificial, para identificar los patrones que emergen de bioseñales y la morfología de diferentes organismos vivos, como una posible forma de comunicación no humana.

Con este objetivo, han desarrollado una colección de herramientas experimentales de investigación y educación que denominan Máquinas Ontológicas. Su trabajo ha sido profundamente moldeado por el contexto latinoamericano donde la precariedad incita a la acción creativa, y las tecnologías ancestrales se encuentran con formas de producción de vanguardia.

Sus líneas de investigación actuales se inclinan hacia la exploración de la conciencia, y la estrecha relación entre mente y materia, en la cual la magia aparece como fundamental. El sonido es su interfaz con el universo.

🔴4 de mayo 2022
⏰ 11:45, 14:45 y 18:15 h
Si tienes dudas de cómo llegar puedes revisar este mapa 👇

Deja un comentario

Translate »
Skip to content