La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), a través de la Coordinación General de Difusión, rindió homenaje a la escritora Elena Poniatowska, por sus noventa años de vida, con una charla con dos de sus mejores amigos: la cineasta María del Carmen de Lara y el caricaturista Rafael Barajas El Fisgón; acompañados del Doctor Emmanuel Haro Poniatowski, hijo mayor de la autora. 

El acto estuvo presidido por el Rector General de la UAM, Doctor José Antonio De los Reyes Heredia; la Secretaria General, Doctora Norma Rondero López; y la Coordinadora General de Difusión, Doctora Yissel Arce Padrón. 

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Pedro Ramírez Vázquez de la Rectoría General de la UAM, el 12 de mayo de 2022, a las 13 horas. Un concierto de música clásica y un recital de bolero, a petición de la homenajeada, completaron el programa. 

Elena Poniatowska, Doctora Honoris Causa por la UAM en 2000, ha cultivado números géneros de la escritura: la crónica, la entrevista, la novela, el cuento, la biografía; un trabajo prolífico en número y calidad. Ha recibido numerosas distinciones como el Premio Miguel de Cervantes, el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Nacional de Ciencias y Artes y la Medalla Bellas Artes. 

Deja un comentario

Translate »
Skip to content