Malinalli, una joven adolescente, anhela ser una doncella de Chaac, pero su suerte y destino están a punto de cambiar por la derrota de su pueblo ante hombres barbados que han llegado del mar. Malinalli es regalada a los extranjeros como un tributo; con ellos descubre que posee habilidades que la convierten en la clave para los planes de conquista de Hernán Cortés.

Dotada de un poder mayor al que pudo imaginar encabeza una cruzada contra los pueblos prehispánicos mientras intenta descubrir hasta dónde la llevará su voz.

🔴 30 de junio de 2022

⏰ 20:00 h

Luis Santillán nació en la Ciudad de México en 1976. Egresado del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Fue profesor en la SOGEM. Becario del FONCA en el programa Jóvenes Creadores (2006-2007; 2011-2012). Premio Dramaturgia Pasión por el Teatro de la UAM-Xochimilco 2004 por La historia ridícula del oso polar que se quedó encerrado en el baño del restaurante. Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia Luisa Josefina Hernández 2005 por Autopsia a un copo de nieve. Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera 2015 por Sarah Josepha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
Skip to content