La Universidad Autónoma Metropolitana y el Museo Reina Sofía organizaron el “II Encuentro de Pensamiento Situado. Des/constituyentes: Prácticas e imaginarios por-venir”, que tuvo como sede Santiago de Chile, los pasados 30 de junio y el 1 y 2 de julio de 2022.

La iniciativa se propuso impulsar espacios de diálogo, transmisión y reunión de la práctica intelectual y artística que se han ido originando en Latinoamérica desde distintos frentes.

En representación del Rector General de la UAM, Doctor José Antonio De los Reyes Heredia, asistió la Doctora Yissel Arce Padrón, Coordinadora General de Difusión.

También estuvieron presentes el Maestro Octavio Mercado González, Rector de la Unidad Cuajimalpa; y la Doctora Ileana Diéguez Caballero, Profesora – Investigadora de la UAM.

Destacó la participación de la artista visual y antropóloga Celia González, quien ha colaborado en exposiciones y productos audiovisuales de la UAM; el performance “El violador eres tú” del Colectivo LASTESIS; la presencia de la activista Ochy Curiel Pichardo, una de las referentes del feminismo descolonial; y la asistencia de Suely Rolnik, psicoanalista dedicada a investigar el papel del inconsciente en las prácticas de dominancia y las descolonizadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
Skip to content