LA BOMBA TEATRO es una compañía Mexicana de Artes Escénicas fundada en el año 2012. Se especializa en Teatro de Calle y Teatro Comunitario que fusiona la técnica clown, las artes circenses y la música en vivo para crear sus espectáculos, apropiándose de los espacios convencionales y no convencionales.

Sale a las calles, hace un teatro vivo y presente, con un lenguaje universal y un trabajo social comprometido. Esta compañía recibió el beneficio del Programa EFIARTES 2018, MÉXICO EN ESCENA (CENART – FONCA), a través del programa Apoyo al Desarrollo de Públicos para las Artes Escénicas.
La seleccionaron para integrar al Programa de Teatro Escolar de la Coordinación Nacional de Teatro (INBA –SEP) en los ciclos 2015-2016 y 2017.

Recientemente formaron parte del programa Barrio Adentro de la Autoridad del Centro Histórico, con su proyecto de Teatro comunitario y circo social para niñas, niños y jóvenes. Conformó la programación de Teatro para Niños y Jóvenes (INBA), Alas y Raíces, Programación de Artes Escénicas 2014, Teatro en Plazas Públicas Teatro en tu Barrio del Sistema de Teatros y la Secretaría de Cultura CDMX

En el 2012 colaboró escénicamente en el espectáculo multitudinario Ícaro y Red Humana, que dirigió Jürgen Müller, con la compañía española La Fura dels Baus, en la Clausura del 11º Festival Internacional de Teatro de Calle de Zacatecas.

🔴 28 de julio de 2022

⏰ 20:00 h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
Skip to content