Animales 2081 es una investigación sensible de la relación humano-animal dentro de un pequeño cuento futurista. Una actriz, un bailarín y un músico contemporáneo que exploran la corporeidad animal desde su muy humana experiencia. 

Después de la última extinción masiva en estado silvestre, los humanos que nacieron fuera de los asentamientos centrales fueron numerados. El habitante 2081 ingresa por primera vez a un bestial para acoplamiento programado.

Un animal aguarda. ¿Es posible la relación amorosa entre dos especies diferentes cuando una es incapaz de expresar en el lenguaje de la otra que le agrada tenerla cerca?

🔴 4 de agosto de 2022

⏰ 20:00 h

Dramaturgia y dirección escénica: Jennifer Moreno

Actriz, escritora y directora escénica originaria de la Ciudad de México. Estudió la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras, el Diplomado en Escrituras Expandidas: Lenguaje, ciencia y arte y el Diplomado en Lengua y Cultura Náhuatl en la UNAM. En el año 2010 formó el proyecto de trabajo colectivo La Paradoja del gato en el que desarrolla prácticas de aprendizaje y creación que procuran el cruce de saberes entre la escritura, el teatro y la danza contemporánea.


Ha escrito y dirigido las obras de teatro Animales 2081 (2014) en coproducción con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y Ohtli/ Camino (2018), obra apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes con la que realizó una gira por diversas Universidades Interculturales de México (2019). Beneficiaria del Programa Creadores Escénicos 2018 y 2021 del Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales (FONCA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
Skip to content