En este Jueves de Artes Escénicas, Eduardo Bernal, de la compañía Teatro Línea de Sombra, platica de Zona Clausurada con Arnaud Charpentier.

“¿Cómo habitar el espacio de la desolación? ¿Cómo contar la ausencia? Estas preguntas enmarcan Zona clausurada, una instalación escénica de Teatro Línea de Sombra  en conjunto con el grupo periodístico Elefante Blanco de Tamaulipas y del colectivo Milynali Red, cuyos integrantes se han dedicado a la búsqueda de sus familiares desaparecidos en el noroeste del país.

Zona Clausurada es una obra multidisciplinaria que busca relatar, mostrar y presenciar desde diferentes ángulos las historias y la visualidad de la violencia en México.

🔴 18 de agosto de 2022

⏰ 20:00 h

El cruce entre el periodismo, la justicia, el activismo, el arte, la danza y el teatro se juntan en esta obra que indaga sobre diferentes acontecimientos funestos desde el espacio de la escritura, los cuerpos en vivo de los performers o narradores, los tejidos, la búsqueda de respuestas y los objetos personales que parecen ser los únicos testigos fieles que siguen reclamando haber sido parte de alguien.

La compañía Teatro Línea de Sombra se caracteriza por su búsqueda e investigación sobre notas periodísticas que reflejan y documentan lo que sucede en la sociedad mexicana. Su metodología combina la documentación, la investigación, el trabajo de laboratorio, las entrevistas y, en lo posible, una inmersión en el mundo en el que se adentran. Así, trabajan desde lo relacional, desde el afecto y desde la estética artística para manifestarse ante temas difíciles y arduos como es la violencia de género, el narcotráfico o la inmigración.” Paola S. Hernández. University of Wisconsin-Madison

Zona Clausurada fue presentado en el Museo Universitario del Chopo, UNAM en el 2022

Deja un comentario

Translate »
Skip to content