En esta ocasión charlaremos con la pintora mexicana Beatriz Ezban, dentro del programa Martes de Artes Visuales, quien ha expuesto en el Museo de Arte Moderno, además de las diferentes galerías de la UAM. Su obra forma parte del acervo de museos y galerías nacionales e internacionales, así como de colecciones privadas. Ha recibido diversos premios y distinciones a lo largo de su trayectoria artística. 

Desde sus inicios, Beatriz Ezban ha llevado a cabo una experimentación cromática y propositiva que toma un carácter vanguardista e innovador, no sólo desde el punto de vista formal sino, sobre todo, conceptual, en el marco de la creación.

Su obra presenta una propuesta artístico-creativa que la ha llevado a plantearse un binomio arte/ciencia, al mismo tiempo que a partir de sus estudios filosóficos, concibe la pintura como una especie de teoría del ser y teoría del conocimiento.

Seguir el trabajo pictórico de Ezban ha sido un privilegio y un descubrimiento para la comunidad universitaria de la UAM.

🔴 23 de agosto de 2022 / 20:00 h

Deja un comentario

Translate »
Skip to content