En esta ocasión el Centro Cultural y Académico Teatro Casa de la Paz les presenta Tempestad Migrante: teatro con personas expatriadas impartido por la compañía Non Gratos Teatro.

Este proyecto está dirigido a jóvenes de entre 15 y 30 años, hombres y mujeres migrantes provenientes de Centroamérica y Haití, que, a su paso por Tijuana en busca de una vida mejor, sortean toda clase de adversidades, pero reciben también muestras de apoyo, padecen desazón, penurias, invisibilidad y amenazas, pero tienen también la necesidad de ser comprendidos y empoderados.

Este grupo de noveles actrices y actores son vinculados a procesos creativos de mediano plazo a fin de generar un proceso donde construyan resiliencia, autoestima, confianza y vínculo con México a través del arte, pero también con la idea de generar un cambio de perspectiva en la manera en la que algunos tijuanenses pueden percibir la presencia de los migrantes.

La vivencia de acercarse al arte escénico y poder contemplar desde otra perspectiva su condición migrante hace de quienes presentarán Tempestad Migrante un singular ensamble artístico.

🔴 1 de septiembre de 2022

⏰ 20:00 h

Deja un comentario

Translate »
Skip to content