Teatro

El Centro Cultural y Académico Teatro Casa de la Paz reabre el próximo 5 de septiembre, luego de su etapa de rehabilitación arquitectónica, con una función especial de cine francés en el marco del LibroFest Metropolitano 2022.

Este espacio de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se convertirá en un Centro Cultural y Académico que buscará articular la oferta artística de todas las Unidades Académicas (Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco), con la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Además, la oferta también honrará la historia escénica del recinto en cuanto a música, teatro y danza contemporánea. Eso sin dejar de lado la vocación académica, las relaciones con el INBAL y otras instituciones afines.

De acuerdo con la Doctora Yissel Arce, Coordinadora General de Difusión, habrá dos dimensiones creativas, “la historia del propio teatro, que ha sido una historia no fija, sino dinámica, ya que somos una universidad que tiene líneas de investigación y de trabajo muy fuertes”. Por otro lado, “articulamos otras formas de ofrecerle dimensión de identificación, una identificación en constante desplazamiento”.

El Centro Cultural y Académico Teatro Casa de la Paz presentará Las Ilusiones perdidas (2021) de Xavier Giannoli, el lunes 5 de septiembre a las 18:00 h. La entrada será gratuita.

Deja un comentario

Translate »
Skip to content