Saltar al contenido
Inicio » Casa del Tiempo

Casa del Tiempo

Casa del Tiempo

Ubicada en una zona de barrios tradicionales de origen prehispánico, la Casa del Tiempo de la UAM ostenta una arquitectura porfiriana tardía que data su construcción. Hogar de Concepción Lombardo, viuda del general y presidente de México Manuel Miramón, ejecutado por orden de Benito Juárez al lado del emperador Maximiliano de Habsburgo.

Posteriormente fue propiedad del secretario de Estado y diplomático del régimen revolucionario Ezequiel Padilla Peñaloza. Fue adquirida a finales de 1996 por el entonces rector general de la UAM, doctor Julio Rubio Oca, e inaugurada el 8 de abril de 1997 como centro cultural.

Hoy, este espacio tiene un vocación por la reivindicación feminista desde las artes, la preservación y difusión del arte popular, las creaciones colectivas y las formas de hacer comunidad, así como las propuestas culturales y académicas encaminadas al cuidado del medio ambiente.

Próximos Eventos

Festival Ambulante

La entrada es gratuita y puedes asistir con tus amigos ...

Clase muestra de Yoga en Casa del Tiempo

Los invitamos a participar en la clase muestra del "Taller de Yoga y Antropología del Cuerpo" que impartirá Alejandra Trejo ...

Soplos del Tiempo

El viernes 1 de diciembre se inauguró a cabo en la Casa del Tiempo la exposición colectiva "Soplos del Tiempo", ...

Galería

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram