Teatro Casa de la Paz

El inmueble que ahora ocupa el Teatro Casa de la Paz pronto cumplirá cien años de difundir el arte y la cultura. En 1964 adquirió el nombre de Casa de la Paz: “Esta casa fue construida por el gobierno de la República para la actuación de artistas mexicanos y extranjeros. Es un crucero del arte y del pensamiento, abierto a la amistad de los pueblos por la cultura. Por eso se le ha designado Casa de la Paz.”
En 1980, a iniciativa de Carlos Montemayor, en ese entonces director de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma Metropolitana, la Casa de la Paz fue cedida a nuestra Universidad.

En 2012, el Teatro Casa de la Paz cerró debido a que se detectaron fallas en su estructura luego del sismo del 20 de marzo. Nueve años después, en noviembre de 2021, se entregó a la comunidad universitaria y artística el teatro rehabilitado y remodelado para reincorporarlo a los circuitos culturales de la Ciudad de México.
Fue hasta septiembre de 2022 cuando el recinto volvió a abrir sus puertas al público, como Centro Cultural y Académico Teatro Casa de la Paz, por decreto del rector José Antonio de los Reyes Heredia.
Actualmente, El Centro Cultural y Académico Teatro Casa de la Paz propone vincular a las comunidades artísticas con las universitarias y público en general, mediante la programación de obras teatrales y dancísticas contemporáneas, música y ciclos de cine, con un enfoque especial hacia la formación y la reflexión acerca de las artes escénicas y sus relaciones con el ámbito social.

Próximos Eventos

Detrás de mí la noche con Verónica Langer en el Teatro Casa de la Paz

Detrás de mí la noche es una reflexión sobre la identidad y el origen, una historia de inmigración y exilio que ...

Cierre de las Compañías de Teatro UAM

El Centro Cultural y Académico Teatro Casa de la Paz tendrá doble función de cierra de las Compañías de Teatro ...

Galería