Inicio » Eventos » Dibujos animados para no sentir dolor

Dibujos animados para no sentir dolor

La puesta en escena de Dibujos animados para no sentir dolor, de Vera Rivas, parte de una premisa muy concreta: las caricaturas como medio de exposición de nuestras incongruencias en los mecanismos de búsqueda de sentido y convivio social. El texto, absurdo y cómico, se revela de a poco contra instituciones y estructuras morales defectuosas que hemos normalizado y, a veces, hasta aplaudido. Los dibujos animados siempre han sido disruptivos en su forma tan gráfica, nihilista, y sencilla de evidenciar su mundo, su época y su gente. Así como también han sido herramienta de control por su accesibilidad y amable virtud de edulcorar temáticas complejas y de gravedad. En más de una ocasión nos han mostrado que no son solo divertimento infantil, sino una elaboradísima construcción de símbolos, narrativas y discursos.

¿Cómo sería la vida de haber hecho caso a las caricaturas de la infancia cuando nos advertían del futuro y del mundo adulto? Dibujos animados para no sentir dolor es un viaje por los tártaros de la adultez, pero visto y habitado por estos seres surreales que veíamos en la televisión y que buscan sacudirnos la apatía de lo cotidiano para cuestionar los conceptos que construyen la idea de autorrealización en el mundo.
    ¿Qué pensábamos del amor, de la utopía, la política, el arte, el éxito y lo espiritual cuando niños? ¿Y cómo lo hacemos hoy? Seis caricaturas donde la sátira, la acidez y el humor negro nos invitan a repensar el mundo que damos por sentado, evidenciando sus incoherencias y disparates.

Corta temporada

Dibujos animados para no sentir dolor tendrá una corta temporada en el Centro Cultural y Académico Teatro Casa de la Paz del 9 al 25 de agosto de 2024.

Días viernes a las 20:00 h
    Sábados a las 19:00 h
    Domingos a las 18:00 h

🟢Público en general: $ 180.00
    🟢Estudiantes, INAPAM, Comunidad UAM: $ 90.00 (con credencial vigente)
    Horario de taquilla: de miércoles a domingo, de 11:00 a 15:00 h y de 16:00 a 20:15 h.

Centro Cultural y Académico Teatro Casa de la Paz
    Calle Cozumel 33, Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc.

Dibujos animados para no sentir dolor