Casa de la Primera Imprenta

Su historia se remonta a la época prehispánica cuando este predio se ubicaba en los linderos del recinto ceremonial del dios azteca Tezcatlipoca. Hacia 1527, en la época colonial, se conoció como  Casa de la Campanas, al ser el taller donde se fundieron las campanas de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. En 1539, Juan Pablos, impresor de origen italiano, estableció en este recinto la primera imprenta en el continente americano y con ello comenzó el quehacer editorial en la Nueva España. El primer libro impreso fue  Breve y más compendiosa doctrina christiana en lengua mexicana y castellana.

En 1993, la Universidad Autónoma Metropolitana inaugura la Casa de la Primera Imprenta de América como centro cultural. A la fecha, este espacio ofrece a la comunidad universitaria y la sociedad una extensa gama de actividades vinculadas al mundo editorial y la narración oral, la memoria del Centro Histórico de la Ciudad de México, las lenguas y tradiciones de los pueblos originarios y al corredor de museos del primer cuadro de la ciudad; así como a la labor académica de la UAM. Cuenta con la librería Juan Pablos y dos salas de exposiciones. 

Próximos Eventos

Ciclo de cine en Casa de la Primera Imprenta

Para iniciar este 2024, nuestro centro cultural Casa de la Primera Imprenta de América -en colaboración con el Festival Internacional ...

Galería