Inicio » Eventos » Ciclo de cine en Casa de la Primera Imprenta

Ciclo de cine en Casa de la Primera Imprenta

Para iniciar este 2024, nuestro centro cultural Casa de la Primera Imprenta de América -en colaboración con el Festival Internacional de Morelia– proyectarán tres filmes y la entrada será completamente gratuita.

Proyección del documental Breaking la vida (2022) del director Abraham Escobedo.

¿De qué trata?

Un largometraje documental que sigue a seis jóvenes bailarines, provenientes de distintas clases sociales y antecedentes, unidos por el poder del HipHop. Su amistad y deseo de volverse profesionales los llevará por un viaje transformador de vida filmado a lo largo de 8 años. A través de la paternidad, el amor, las batallas y decepciones, descubrirán qué tipo de hombres quieren ser como adultos.

Proyección de la película Clases de historia (2018) del director Marcelino Islas.

¿De qué trata?

Verónica (Verónica Langer) es maestra de historia en una escuela secundaria y tiene cáncer terminal. Su vida se vuelve monótona, con un matrimonio seco, sus hijos adultos lejos de casa y la rutina bien instaurada. Ella no quiere someterse a un tratamiento para tratarse. A una de sus clases llega una nueva alumna con apariencia de no querer estar ahí. Eva (Renata Vaca) está sola todo el tiempo y no se integra. Vero teme perder el trabajo por su enfermedad. Ambas tienen una pelea que provoca la salida de Vero de la escuela y la suspensión de Eva de las clases. Con ese tiempo libre y el pretexto de una disculpa comienzan a pasar tiempo juntas y desarrollar un vínculo muy íntimo de complicidad. Juntas van a encontrar motivos para seguir viviendo, para reconectar con sus orígenes y explorar su sexualidad.

Proyección de la película Tesoros (2017) de la directora María Novaro.

¿De qué trata?

Jacinta (6 años) nos cuenta una historia que comienza cuando “los güeros” (Dylan de 6 años, Andrea de 11, y Lucas de 2 años y medio) llegan a Barra de Potosí, una comunidad de pescadores en la costa de Guerrero, México. Con los niños locales arman una banda de chavitos convencidos de que todos juntos, armados con una Tablet, algunas pistas y el mapa adecuado, pueden encontrar un tesoro que dejó escondido en la región el pirata Francis Drake cuatro siglos atrás. Con imágenes coloridas y emocionantes, estos niños, guiados por su propia inteligencia y curiosidad, encuentran el espacio de libertad indispensable para descubrir algo mucho más valioso que un cofre del tesoro, llevándonos a un mundo de optimismo, solidaridad e imaginación.