Saltar al contenido
Inicio » Eventos » Inauguración de “Horal”, unipersonal de Carlos García de la Nuez

Inauguración de “Horal”, unipersonal de Carlos García de la Nuez

La inauguración de la exposición plástica “Horal”, de Carlos García de la Nuez, tuvo lugar en la Galería Metropolitana con la presencia y participación del propio artista cubano, quien conversó con el público que asistió al evento.

García apuntó que el nombre de su muestra fue retomada de una palabra inventada por el poeta chiapaneco Jaime Sabines, y que a su vez fue usada en el poema homónimo de Raúl Ortega Alfonso. Así, “se instituye entonces como la matriz interseccional de temporalidades y teatralidades que nos sumergen en un abrevadero infinito de tropos, donde desde los títulos de cada una de las obras hasta los formatos pictóricos y escultóricos establecen un correlato con las ideas que Carlos García Privilegia en sus prácticas visuales”, tal como señala la Dra. Yissel Arce Padrón en la hoja de sala de la exhibición.

En “Horal” tienen cabida pinturas en soportes rectangulares, cuadrados y redondos tanto como esculturas de madera, donde las primeras ostentan mezclas de colores generalmente binarias mientras que las segundas yacen monocromáticas; todas dispuestas en un recorrido que despliega y potencia las texturas de los elementos visuales constantemente.

La exposición estará disponible del 14 de marzo de 2024 al 24 de mayo de 2024 y puedes visitarla de lunes a viernes en un horario de 10:00 h. a 18:00 h. en Medellín 28, Colonia Roma Norte, a un par de cuadras de la Fuente de Cibeles.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram