Kill the fucking Bill(s)

Un proyecto de Adriana Butoi (HÍBRIDOS laberintorio rizomático) en colaboración con Anacarsis Ramos, Mauricio Ascencio y Karla Sánchez ‘Kiwi’.

“Kill the fucking Bill(s)” es la primera experiencia performática de la vertiente laboratorial “HYBRIDyo. Cuentas, restituciones y resiliencia” de HÍBRIDOS laberintorio rizomático- plataforma interdisciplinaria fundada por Adriana Butoi en 2014- y traza sus exploraciones alrededor del performar en distintos formatos “el hacer (las) éticas paces con lo que es”- con mira a la historia de lo humano en sus dichas y desdichas y sus efectos en las micropolíticas.

El acontecimiento pretende tener la potencia performativa de un manifiesto personal que indaga en la hibridentidad y el pensamiento rizomático desde un yo inter.multi.pluri.transcultural en plena deconstrucción, que se ve articulado como un juego ficcional que recorre de manera paralela a la película “Kill Bill” de Quentin Tarantino- estableciendo distintas relaciones de sentido, contraponiendo el archivo personal cargado de frustraciones, heridas y resentimientos ante actos macropolíticos y micropolíticos que quitan la vida- con el objetivo de crear una narrativa de venganza necesaria contra la realidad histórica producto del capital.

En este juego de apropiaciones, las expresiones artísticas son fundamentales para generar una resistencia frente a los sistemas de explotación. Bajo esta premisa, se utilizan las frustraciones, heridas y resentimientos para construir una narrativa de revancha contra la realidad histórica, y así alcanzar un estado de satisfacción y armonía.